Un gigante japonés de las telecomunicaciones usará inteligencia artificial Made in Israel

08/Feb/2024

Israel Económico 

Israel Económico 

Un gigante japonés de las telecomunicaciones, Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT), la cuarta empresa del mundo en su sector, anunció que empezará a utilizar inteligencia artificial (IA) Made in Israel para generar soluciones para sus clientes. Foto: Lars Kienle / Unsplash

NTT eligió a SparkBeyond, una compañía israelí conocida por haber desarrollado una plataforma capaz de detectar patrones escondidos en medio de millones de datos generados por las grandes empresas, ofreciendo resultados que no están afectados por el prejuicio humano.

«La oportunidad de unir fuerzas con el Grupo NTT y llevar la resolución de problemas de IA generativa a su base global de clientes muestra la alineación natural de las tecnologías de SparkBeyond con las prioridades estratégicas» del gigante japonés, afirmó Sergey Davidovich, presidente y cofundador de la firma israelí.

Con los resultados de la aplicación de los sistemas de AI de la plataforma, empresas como NTT pueden contar con una base analítica para sus operaciones y facilitar la toma de decisiones.

Respondiendo preguntas

La plataforma de resolución de problemas puede, por ejemplo, abordar preguntas como dónde ubicar una nueva tienda o cuándo cambiar los precios.

«Esperamos con ansias esta emocionante colaboración y demostrar el poder de la IA generativa combinada con datos empresariales para impulsar el impacto en el cliente», añadió Davidovich.

La asociación se generó desde el laboratorio de innovación que NTT tiene en el país, una subsidiaria de la empresa de Tokio que trabaja para incorporar tecnología israelí a los servicios de la firma de telecomunicaciones.

SparkBeyond fue fundada en el 2013 y ahora cuenta también con base en Nueva York. Desde hace años viene atrayendo la atención de las grandes corporaciones y de la prensa económica global.

Ya en el 2019, por caso, el portal tecnológico ZDNet presentaba a la plataforma de la firma israelí como una «solución de inteligencia artificial» en condiciones de procesar «cuatro millones de hipótesis por minuto».